miércoles, 5 de noviembre de 2008

Por un lugar de trabajo civilizado


The No Asshole Rule. Building a Civilized Workplace and Surviving One That Isn’t
Robert I. Sutton
Ed. Business Plus, Boston 2008, 210 págs.

Robert Sutton, prestigioso profesor de Stanford, continúa enriqueciendo con este libro la literatura existente sobre la necesidad de amabilidad, subrayando los riesgos que plantean a las organizaciones las personalidades arrogantes, despóticas o coléricas, que provocan daños psicológicos y destruyen el ambiente de trabajo. Por desgracia, es habitual encontrarse con ese tipo de personalidades.
El libro, que surge de un exitoso artículo que Sutton publicó en Harvard Business Review, muestra cómo tales personalidades destructivas perjudican a los colegas y van minando los resultados de la organización. El autor se propone alertar de los peligros que supone para una empresa ignorar, tolerar o incluso fomentar comportamientos tiránicos y abusivos.
Sutton explica que tales personajes a veces son inconscientes de los efectos que tiene su comportamiento. Otros están avergonzados, pero no son capaces de dominarse. Otros incluso están orgullosos de su comportamiento, que puede parecer eficaz a corto plazo. Sutton aprovecha para desmitificar la eficacia de los jefes dictatoriales. The No Asshole Rule resulta muy útil para entender y atajar esos comportamientos haciendo del lugar de trabajo un espacio habitable para las personas.
MÁS EN:
http://www.amazon.com/Asshole-Rule-Civilized-Workplace-Surviving/dp/0446526568/ref=pd_bbs_2?ie=UTF8&s=books&qid=1226138030&sr=8-2