lunes, 15 de julio de 2013

La llave maestra de la publicidad

Advertising
A Very Short Introduction
Winston Fletcher
Oxford University Press, Oxford 2010, 140 páginas.

Winston Fletcher (1937-2012) es un clásico del estudio de la publicidad y un profesional destacado que fundó dos agencias, dirigió la Advertising Association y el Institute for Practitioners in Advertising y escribió 14 libros. Ya hemos reseñado aquí "Powers of Persuasion", una magnífica historia de la publicidad británica. Es también autor de "Tantrums and Talent", un libro sobre creatividad que vale la pena conocer.
El eje de "Advertising" es la búsqueda de una "golden key" que asegure la eficacia de la publicidad. Fletcher explica de modo convincente que no existe esa llave maestra porque las campañas tienen propósitos diversos y las respuestas de los públicos no son siempre predecibles (afortunadamente). El libro aborda el mito de la publicidad subliminal y el efecto de obras como "The Hidden Persuaders" (Packard, 1957) en la imagen de una profesión a la que se considera al mismo tiempo inmensamente poderosa y terriblemente derrochadora.
Con su buena pluma, rigor y experiencia profesional, Fletcher va diseccionando los mitos e incomprensiones que rodean la publicidad; estudia el papel de agencias, medios y anunciantes; analiza los dilemas de la investigación publicitaria y explica sus efectos sociales. Una breve introducción a la publicidad que no puede faltar en tu biblioteca: los clásicos no pasan de moda.

MÁS EN:
http://ukcatalogue.oup.com/product/academic/series/general/vsi/9780199568925.do#.UePIc6xr3Ao
http://c4ebooks.blogspot.com.es/search?q=powers+of+persuasion
http://www.telegraph.co.uk/news/obituaries/9534191/Winston-Fletcher.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada