lunes, 17 de noviembre de 2014

Coste cero


Z.E.R.O
Zero Paid Media As The New Marketing Model
Joseph Jaffe, Maarten Albarda
Wiley, Hoboken 2014, 272 pp.

Este libro de Jaffe (autor de Life After the 30-Second Spot y del conocido blog Jaffe Juice) y Albarda continúa una línea de trabajo valiosa: la que defiende que las inversiones publicitarias se pierden en porcentajes demasiado altos. Los autores proponen un modelo alternativo al del marketing tradicional, basado en cuatro pilares: el poder de los zealots (fans y activistas), los emprendedores (los que innovan), la retención (la capacidad de situar a los consumidores en el centro) y los owned assets (medios y canales propios de los anunciantes).
Los medios se encuentran en plena transformación: el ruido, la saturación e "inflación" de contenidos y sus efectos se combinan con el avance de las plataformas digitales, sociales y conectadas impulsadas por emprendedores, empresas y consumidores activos. Jaffe y Albarda consideran que las marcas e instituciones que permanezcan pasivas ante esta tormenta perfecta verán comprometida su existencia.
Los autores han escrito un manifiesto para "salvar" la industria y no ahorran pasión y adjetivos. Pero explican que no están hablando de quimeras, sino de realidades vivas para marcas de referencia que podemos imitar, como Red Bull, Apple, Starbucks, Nike o Amazon.com. Otro texto que enriquece nuestra biblioteca profesional.

MÁS EN:


http://zeropaidmedia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada